UTPL, a través de EDES, firma un convenio con Harvard Business School Publishing Corporation (HBSP) para reforzar sus contenidos educativos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de EDES Business School, su Escuela de Negocios y Harvard Business School Publishing Corporation (HBSP) firmaron un convenio para fortalecer las experiencias académicas de los estudiantes a través de un método de aprendizaje innovador y diferente.

Harvard Business Publishing (HBP) es una subsidiaria de la Universidad de Harvard sin ánimo de lucro y dependiente de Harvard Business School. Su misión es mejorar la práctica de la administración y su impacto en el mundo cambiante. Esta misión influye en el enfoque de lo que hacen y en lo que creen que es importante. Harvard Business Publishing sirve de puente entre el mundo académico y las empresas de todo el mundo a través de sus publicaciones y múltiples plataformas para la entrega de contenidos, y su alcance en tres mercados: el académico, el corporativo y el de los directivos individuales. Producen una gran variedad de materiales, incluyendo los impresos y digitales, eventos, aprendizaje digital, aprendizaje combinado y experiencias en el campus.  A través de estas plataformas de publicación, Harvard Business Publishing es capaz de influir en el cambio del mundo real maximizando el alcance y el impacto de su oferta esencial: las ideas. Fuente: https://www.harvardbusiness.org/about-harvard-business-publishing/ 

María Paula Espinosa, Directora de la Unidad Académica,  señala que EDES Business School, tiene como objetivo potenciar y formar gestores de cambio mediante una educación ejecutiva de alto impacto, para lo cual, se apoya en el uso de métodos activos de enseñanza y la integración de diversos recursos educativos, de tal manera que la experiencia de aprendizaje sea cada vez  más vivencial, en un entorno innovador y empresarial. Así, esta alianza permitirá que los estudiantes tanto de la maestría en Gestión de Talento Humano mención en Management 3.0, de la maestría en Negocios Digitales y del MBA con mención en Innovación (modalidad distancia y presencial en Loja) accedan a la plataforma de Harvard Business Publishing Education (HBP) que está altamente centrada en los estudiantes y que estimula el pensamiento de los alumnos y los prepara para la toma de decisiones.

“La aplicación de casos de estudio como de simuladores, es una herramienta estratégica para el docente, porque promoverá la participación activa de los estudiantes mediante la generación de ambientes reales y prácticos en el que hacer profesional,  además su uso es una buena oportunidad para el desarrollo de habilidades analíticas, toma de decisiones, observación, escucha, diagnóstico y participación en ambientes de aprendizaje colaborativo”, indicó Ronald Toledo, director del MBA con mención en Innovación de EDES Business School.

“El convenio permite el acceso ilimitado a los materiales PDF de Harvard Business Publishing, incluyendo: HBS cases, Partner cases, brief cases, HBR cases, HBR articles, Partner articles, HBP book chapters, background & technical notes, core curriculum readings y materiales HTM como Simulaciones, Harvard ManageMentor, Online Courses, Multimedia Cases, entre otros. Estos materiales fortalecerán la experiencia académica de los estudiantes a través de un método de aprendizaje innovador y diferente”, menciona Angela Salazar, directora de la maestría en Gestión del Talento Humano con mención en Management 3.0 y de la maestría en Negocios Digitales. 

En EDES Business School, comprometidos por una formación innovadora, mantenemos alianzas que permitan a nuestros estudiantes acceder al contenido de la más alta calidad para cumplir con el objetivo de formar líderes transformadores de alto impacto, con pensamiento crítico, capacidad adaptativa y visión de futuro.

Tome nota: Los graduados de los programas de maestría de EDES reciben una suscripción en línea gratuita de un año a Harvard Business Review.