¿Qué es Mi Empresa 2030 y por qué deberías comenzar tu proyección empresarial?

Vivimos una importante época de transición. Las nuevas tecnologías, el cambio climático y la aparición de nuevos competidores con ideas disruptivas, ponen a prueba el crecimiento y rentabilidad de las empresas a nivel mundial.

Como respuesta a estos retos, nace en nuestro país, El Proyecto Ecuador 2030, se trata de una una iniciativa empresarial que busca construir en conjunto, un país innovador, competitivo y sostenible.

La primera etapa de este Proyecto fue una encuesta a más de 800 empresas a nivel nacional. Por primera vez en la historia, Ecuador cuenta con estadísticas y resultados que permiten evaluar el estado actual del sector empresarial y su involucramiento en temas de innovación, desarrollo sostenible y tecnología.

La información levantada marca la línea base del Proyecto Ecuador 2030. El siguiente paso es buscar la participación activa del sector empresarial para construir la Agenda Empresarial al año 2030.

Esta agenda, busca plantear una serie de acciones que permitan minimizar los obstáculos que enfrentan las empresas para alcanzar su desarrollo y explotar las posibilidades de crecimiento exponencial y sostenible para todo el sector.

Para ser parte de la Agenda, empresas de todos los tamaños pueden ser parte del proceso de proyección empresarial Mi Empresa 2030. Se trata de un acompañamiento y mentoría que permitirá a los empresarios plantear escenarios de crecimiento y rentabilidad en los siguientes 10 años.

Estos escenarios toman en cuenta tres factores fundamentales:

1.- La cuarta revolución industrial, es decir el boom de las nuevas tecnologías que están transformando la forma en la que vivimos y trabajamos.

2.- Pensamiento exponencial, es decir el crecimiento acelerado de las empresas que apuestan por modelos de negocios disruptivos.

3.- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU, que buscan atacar las problemáticas ambientales y sociales del planeta.

La metodología del programa está divida en 5 pasos: diagnóstico, inspiración, proyección, desafíos y plan de acción. Una vez concluido el proceso, que puede durar entre 4 y 6 semanas, la empresa participante contará con una hoja de ruta hacia el crecimiento durante la próxima década.

Los retos que la empresa descubra durante el proceso, podrán ser parte de la Agenda Empresarial al año 2030 que será presentada al Gobierno, en el 2019.

Si eres empresario y quisieras ser parte de este proceso sin precedentes en Ecuador, visita: http://bit.ly/2R98Zy6 o contáctanos a (593 2) 3959901 / 00 o a info@edes.ec.