déjanos tu datos para más información

Registro completado con éxito

Gracias por tu interés en EDES Business School.

Recibe más información


Duración:

1 año


Modalidad:

en línea


Inversión:

$6.900


Inicio:

Abril 2023

SOBRE LA MAESTRÍA

Vive una experiencia de aprendizaje única en la Maestría en Negocios Digitales de EDES y UTPL, a través de un modelo educativo disruptivo donde el centro de su diseño eres tú.

Al empezar la Maestría, podrás elegir las áreas de estudio sobre las que quisieras actualizar y ampliar tus conocimientos, antes de profundizar en el core del programa: negocios digitales.

La Maestría es un punto de encuentro para profesionales de distintas ramas e industrias, lo que enriquece la experiencia de aprendizaje y potencia el networking.

Media partner:

ACEPTA EL RETO Y CONVIÉRTETE EN UN LÍDER DIGITAL

Pierangela Sierra – líder del programa, Cofundadora y CEO de Tipti, nos comparte su visión sobre la transformación digital en Ecuador y cómo la Maestría está pensada en cubrir las necesidades de formación de los nuevos líderes digitales.

LA MAESTRÍA ESTÁ DIRIGIDA A:

  • Profesionales en el campo amplio de la Administración, otros campos del conocimiento como las Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, CCNN, Matemáticas y Estadísticas, Ingeniería, Industria y Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Líderes y emprendedores que buscan una actualización en los avances de la transformación digital, profesionales vinculados con el mundo tecnológico que buscan complementar y ampliar su visión de gestión empresarial.

TITULACIÓN

Magíster en Negocios Digitales*

Al terminar la maestría, serás un líder digital con el conocimiento y el networking que necesitas para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías en los negocios.

Además podrás crear y gestionar tu empresa, proyecto o emprendimiento con un enfoque en la innovación y en la experiencia del usuario.

*Mención 1: Mención en Innovación y Gestión de Empresas Digitales
Te permitirá ampliar y fortalecer tus conocimientos asociados a la gestión, nuevos modelos de negocio e innovación dentro del marco empresarial que integra la aplicación de la transformación digital.

*Mención 2: Mención en Innovación y Tecnologías Exponenciales
Te permitirá comprender cómo aprovechar el poder de las tecnologías para desarrollar propuestas de valor exponenciales dentro de los negocios que buscan fortalecerse o entrar en el mundo digital.

RPC-SO-32-No.736-2021

¿QUÉ OBTENDRÁS CON ESTA MAESTRÍA?

  • Metodología “hands on” que permite, a través de la práctica, el desarrollo de habilidades y competencias profesionales, por medio del uso de simulares, casos, aprendizaje colaborativo, proyectos integradores, retos empresariales y de vinculación.
  • Trabajarás bajo el concepto launchpad, que consiste en la implementación de tu proyecto o negocio digital a través de la experimentación dinámica, es decir practicando lo que aprendes dentro de los módulos.
  • Herramientas innovadoras y de vanguardia que facilitan el aprendizaje autónomo y práctico experimental, aplicables a múltiples sectores e industrias.
  • Sesiones síncronas semanales en tiempo real para fortalecer el proceso de aprendizaje autónomo y la autogestión o podrás revisarlas luego ya que quedan grabadas.
  • Tutor académico institucional quien te brindará el soporte, seguimiento motivación y acompañamiento desde que inician sus actividades académicas hasta que concluyen con las mismas, asesorando y resolviendo de manera personalizada requerimientos de tipo académico, administrativo y tecnológico.
  • Expertos invitados, nacionales e internacionales, con destacada trayectoria empresarial, que imparten sesiones dentro los módulos y que aportan visión y practicidad al aprendizaje.

Accederás a los beneficios de nuestros ​​convenios internacionales con instituciones alto prestigio académico como con:

IBM: Para integrar docentes invitados en los módulos de: Descubrimiento de Oportunidades, Creatividad y Diseño, Gestión y Gobierno de Datos y Economía de Datos, Analítica y Transformación Digital

Microsoft: Incorporar contenidos de alto nivel en el programa y certificaciones:
Certificación Fundamentos de la Nube AZ900
Certificación Fundamentos de Power Plataform PL 900
Certificación en Power BI

EXPERTOS INVITADOS

Gonzalo Reynoso Alvarado

Ingeniero de Sistemas y MBA con más de 16 años de experiencia a nivel nacional e internacional en la gestión de operaciones, desarrollo de negocio y la gestión de proyectos tecnológicos, logrando los resultados esperados a través del uso óptimo de los recursos disponibles, la gestión de equipos multiculturales y multidisciplinarios, la orientación al cliente y el desarrollo. Cuenta con amplia experiencia en Data Management y en la definición de estrategias y arquitectura de datos y ha implementado soluciones de Data Lake, Business Intelligence, Data Warehouse, Master Data Managent y Calidad y Gobierno de Datos

Jaime Barco Sierra
Director LATAM de la División Analítica de TATIC.

Con más de 20 años de experiencia en Data Management, especialista en el uso de técnicas de minería de datos (matemáticas modernas, estadística y econometría), y con una vasta experiencia en diseño e implantación de procesos de Calidad de Datos, Diseño e implantación de sistemas de inteligencia de Artificial usando técnicas de Machine Learning y BIG-DATA. Posee experiencia en desarrollo de proyectos de Analítica en: Colombia, Ecuador, Chile, México, Argentina, Panamá y Brasil.

Bernardo Travesari

Licenciado en Economía – Universidad de Ginebra, Suiza, MBA –  INCAE Costa Rica, CEO/Gerente General/Socio – TOTALTEK S.A. Gerente General de Sertecpet SA Quito, Ecuador, tiene experiencia en empoderar a las organizaciones de telecomunicaciones, corporativas y gubernamentales para que tengan éxito a través de soluciones de conectividad inteligente integradas y sostenibles. Además, consultor de varios proyectos en el ámbito estratégico y de la gestión empresarial. Tiene experiencia en docencia universitaria a nivel nacional e internacional.

Luis Adriano Calero

Ha sido miembro de Directorios de multinacionales, privadas, familiares y de Economía Mixta de empresas por más de 20 años. Estas empresas están dentro de las ramas de seguros, finanzas, plásticos, comercio, medios, construcción, educación, organizaciones no gubernamentales y ciencias de la computación. Como consultor, su perfil se destaca en temas asociados a marketing, modelos de negocios, innovación, tecnología, ecosistemas económicos.

Javier Duro Rivas

Socio Fundador y Presidente de Footters, plataforma de streaming para el fútbol auténtico. Desde 2007 ha liderado proyectos de transformación digital para grupos de comunicación (Grupo Vocento), es consultor de comunicación estratégica (Llarente y Cuenca) y un gran apasionado de la gestión del cambio y la innovación. En la agencia de marketing digital Yagé, ha desarrollado en LATAM la estrategia online de grandes compañías como Nestlé, General Motors, Pepsico, Lee y Corporación Favorita, así como proyectos Smart City como Quito Digital 2022.

BECAS

-Desempleo: 50% del primer ciclo

-Discapacidad: Hasta el 20%

-Familiar: 5%

-Funcionarios UTPL: 20% (aplica a todo funcionario con un contrato fijo o indefinido mínimo de un año), 50% (aplica a funcionarios cuyo programa de posgrado apoya a las funciones que actualmente está realizando en la institución).

-Nivel de ingresos: hasta el 25%

-Religiosos: 10%

-Pueblos y Nacionalidades del Ecuador: 10%

MALLA CURRICULAR

Maestría en Negocios digitales con mención en Innovación y Tecnologías Exponenciales
  Aprendizaje en contacto con el docente (horas) Aprendizaje autónomo (horas) Aprendizaje práctico/ experimental (horas) Total
1er semestre
Descubrimiento de oportunidades creatividad y diseño 32 96 16 144
Gestión y gobierno de datos 32 96 16 144
Economía de Datos, Analítica y Transformación Digital 32 96 16 144
Implementación de soluciones digitales 32 96 16 144
Tecnologías exponenciales 16 24 8 48
Titulación I 16 112 16 144

2do semestre
Introducción a la cadena de suministro digital 32 96 16 144
Innovación de modelos de negocio 32 96 16 144
Marketing digital y user experience 32 96 16 144
Cultura y liderazgo digital 32 96 16 144
Titulación II 16 112 16 144
Maestría en Negocios digitales con mención en Innovación y Gestión de empresas digitales
  Aprendizaje en contacto con el docente (horas) Aprendizaje autónomo (horas) Aprendizaje práctico/ experimental (horas) Total
1er semestre
Descubrimiento de oportunidades, creatividad y diseño 32 96 16 144
Gestión empresarial 32 96 16 144
Gestión de procesos digitales 32 96 16 144
Estrategias de monetización basadas en datos 32 96 16 144
Tecnologías exponenciales 16 24 8 48
Titulación I 16 112 16 144

2do semestre
Introducción a la cadena de suministro digital 32 96 16 144
Innovación de modelos de negocio 32 96 16 144
Marketing digital y user experience 32 96 16 144
Cultura y liderazgo digital 32 96 16 144
Titulación II 16 112 16 144

“Nuestra Maestría en Negocios Digitales te permitirá potenciar tu carrera profesional y aprender nuevas herramientas de gestión y liderazgo digital que podrás aplicar en tu empresa o emprendimiento. Las organizaciones mejor capacitadas para la resiliencia de su negocio son aquellas que apuestan por la tecnología y la digitalización.”

– Pierangela Sierra, Líder del Programa

CO-FUNDADORA Y PRESIDENTE EJECUTIVA DE TIPTI