La formación profesional de tus colaboradores, más que un gasto es una inversión que trae grandes beneficios para tu empresa. Si bien el paradigma tradicional de management dicta prácticas enfocadas en el rendimiento y en el cumplimiento de objetivos comerciales o económicos, las empresas se están dando cuenta que el invertir en el crecimiento profesional de sus colaboradores, trae mayor satisfacción, mejora el clima laboral y potencia la productividad e innovación.
Formar a tus colaboradores debe ser visto como una ventaja competitiva. Tus colaboradores deben aprender sobre tu industria, sobre nuevas tecnologías y metodologías de trabajo; en resumen, necesitan aprender las tendencias que rigen en el mundo empresarial. Es la única forma en la que tus equipos van reconocer nuevas oportunidades de negocio y van a contar con las herramientas para adaptarse a los cambios de nuestros tiempos.
Además, invertir en tus colaboradores es la mejor manera de motivarlos. Es hacerles ver que son más que simples asalariados. Las nuevas generaciones, sobre todo los millenials, necesitan sentir que su trabajo tiene valor. La formación es una forma de empoderar a las personas para que apliquen todo su potencial en sus tareas. Nadie quiere sentirse reemplazable o poco importante; si les ofreces a tus equipos más herramientas y conocimientos, ellos se identificarán más con la empresa, la sentirán más cercana y darán lo mejor de sí en su día a día.
Finalmente, invertir en la formación de tus colaboradores es una forma efectiva de retener el talento humano. Los mejores profesionales decidirán quedarse en tu empresa, si es que sienten que su trabajo es valorado y si se les presentan retos cada vez más interesantes. Los mejores profesionales buscan siempre mejorar, crecer y aprender más; la formación es una forma de alinear estos objetivos personales a los objetivos de la empresa.
Pero los beneficios de la formación no recaen solo sobre las personas. La empresa verá en un corto plazo la disminución de riesgos laborales, la optimización de procesos, una mayor flexibilidad y mejor capacidad de respuesta ante nuevos retos.
Conscientes de las ventajas competitivas que la formación trae a las empresas, en EDES Business School, contamos con escuelas corporativas, bajo la modalidad In Company. Se trata de programas diseñados bajo demanda, adaptados a las necesidades de formación de cada empresa.
Más de 4.000 ejecutivos de empresas como Hyundai, Belcorp y Banco del Pichincha se han beneficiado de nuestros programas In Company, excediendo las expectativas y logrando grandes resultados en motivación, rendimiento e innovación. Si quisieras conocer más, contáctanos al 3959901 / 00 o a través de correo electrónico al: info@edes.ec